La Desprogramación – Módulo 2B temporada 2 – Aula Virtual

La Desprogramación – Módulo 2B temporada 2

aula virtual psicologia transpersonal evolución interior trascendencia transformación
06
Jun
75.00€

Desidentificación y desprogramación

Identificarnos durante toda la vida es el resultado de la necesidad de definir, clasificar y seguir adquiriendo más ideas que refuercen la creencia original.  Cada vez que te identificas con lo que haces, con lo que te ocurre, con lo que tienes, con lo que piensas o sientes estás reforzando la creencia. Vivimos creyendo en esa idea interna de la que no podemos dudar porque proviene de conclusiones realizadas por nuestra propia mente, en este sentido es nuestra, pero en realidad es lo los otros, proviene del exterior pero está instalada cual sistema operativo para hacernos funcionar de una determinada manera. En la gran mayoría de personas funciona mal, muy mal, creando situaciones, relaciones, estados de ánimo y reacciones que nos dañan y nos hacen sufrir.

Lo que yo creo ser o lo que tú crees ser es la madre de todas las creencias; creer ser crea la identidad y esta a su vez es la estructura adictiva que me lleva a adquirir infinidades de dependencias y adicciones, por ello afirmo que la identidad es la mayor y más extendida adicción.  Es la creencia madre que fundamentalmente proviene de la madre, igual que el alimento inicial o la lengua que hablamos, provienen en gran medida de mamá, aunque todo lo que ella haya hecho proviniera del amor o de la mejor intención, no significa que no haya aportado el material básico para crear el sistema operativo en el que vamos a estar funcionando toda la vida.  De ahí se desprende la imperiosa necesidad de cortar los lazos energéticos e influenciables con la madre, y es una auténtica obra de ingeniería hacer esto porque no se trata de matarla o eliminarla, de serle indiferente o alejarnos de ella, sino de exorcizarnos de ella. Estamos poseídos, tanto de la madre como de la creencia que se nos ha instalado acerca de nosotros mismos.

Las identificaciones no son la causa del sufrimiento, ellas son el resultado de algo más profundo, existen porque ha habido un proceso debatido en la mente y orquestado por los pensamientos. Para que haya pensamientos antes debe haber estímulos externos que lo produzcan, ya sea hechos, voces, miradas, gestos, todo lo que ocurre afuera de un bebe desde que está en el vientre materno hasta los 3 a 5 años de vida es el material que va a introducir a través del sistema de percepción que tenemos por el hecho de que tenemos consciencia y somos inocentes, estos dos factores son el inicio de la tragedia humana. No tenemos filtros que eviten la entrada de determinadas conclusiones, estamos expuestos, somos vulnerables porque nos CREEMOS TODO lo que proviene de afuera.  Eso es la INOCENCIA.  La mente encargada de recolectar todas las conclusiones para ordenarlas, clasificarlas e integrarlas en una sola idea representa el origen del sufrimiento, esa idea original es acerca de uno mismo, es la semilla de la identidad, una idea muy elaborada y convertida en una CREENCIA ORIGINAL que en su formato de semilla tiene la posibilidad de crecer y dar sus frutos.  La vida de sufrimiento que le toca atravesar a los seres humanos proviene del florecimiento de dicha creencia, porque en ella está metido todo el material recibido y que representa las limitaciones, muros e impedimentos que van a crear nuestra vida.

Observa las preguntas que pueden surjir: ¿Qué me ocurrirá si me desidentifico también de lo que me hace sentir bien? ¡Entonces no soy nada! Si el que siente es un personaje, entonces ¿Qué sentido tienen las emociones en esta Tierra? ¿Para qué están? ¿Están para sentirlas sin identificarnos con ellas? ¿Podemos elegir sentir? ¿Debemos soltar el control totalmente o llegar a un equilibrio? … estas preguntas provienen exactamente de esa creencia que tienes acerca de ti. Se puede apreciar indicios de la idea o conclusión a la que has llegado de ti, de la vida y de las posibilidades que tienes de liberarte.  Has aprendido a disfrutar identificaciones buenas, y si te deshaces de las malas tienes miedo de perder lo positivo de las identificaciones.  Como si se pudiera elegir a la carta con qué desidentificarnos.  El día que decides desinstalar un sistema operativo no tienes la posibilidad de dejar ciertas funciones o utilidades que te daba, porque el programa que dirige  tu vida es compacto e integrado, si lo desinstalas no queda nada, me refiero que ya no te vas a identificar con nada, seguirá teniendo una identidad, la misma de siempre, pero no creerás que eres eso. Por tanto todo lo que vivas o experimentes estará disponible para ser observado sin la necesidad de que las emociones te dominen. La observación del interés que tienen las emociones de someter y dominar es maravillosa. El disfrute de la observación sin identificación es algo difícil de describir, sólo quiero mencionar que la consciencia no siente, el disfrute cambia su cualidad cuando proviene de un corazón abierto a recibir sin juzgar, que es lo mismo que la consciencia que mira sin sacar conclusiones.

Las emociones son pensamientos que se instalan en el cuerpo, son el combustible de los personajes. Si pudiéramos observar cada una de las emociones comprobaríamos que vienen de muy atrás, son del pasado, son huellas energéticas de lo que hemos experimentado antes, pero se vuelven a activar una y otras vez porque son las que le dan vida a los personajes que interpretamos.

Todas las personas que comprendan profundamente y desde su consciencia esta situación despertarán inevitablemente, pero no puede ser un entendimiento de algún personaje, sino la integración consciente de algo que ha ocurrido en nuestra vida sin que nos diéramos cuenta, porque se ha creado desde el inconsciente, desde la oscuridad. Por ellos todo lo que podamos hacer para despertar depende del hecho de ser conscientes de cómo el inconsciente ha creado nuestra vida, realidad, relaciones, problemas y sufrimiento.

El Método de Evolución Interior

Una verdadera obra de ingeniería que permite crear una estructura sólida y resistente por la que vamos a transitar al encuentro con lo desconocido. Observa el modo de afrontar aquello que te ocurre, tu manera de relacionarte contigo y la realidad que experimentas. La intención de la Escuela Consciente es proporcionar el espacio requerido para vivir desde nuestra verdadera esencia y aplicarla en nuestra vida, en cada cosa que hacemos y en nuestras relaciones. Es una semilla que nutre de confianza, libertad y amor que estamos sembrando en el corazón de la existencia de miles de personas en todo el mundo. SIN RECHAZOS, SIN JUICIOS, SIN CONDICIONES que nos detengan. Todos juntos navegando en el mismo río de la evolución, fluyendo hacia el mar de la consciencia, soltando el pasado para abrir el corazón a la confianza.

 

Contenido del curso

Aprendizaje total:4 lecciones Duración: 7 horas
  • La Desprogramación - Módulo 2B temporada 2  0/4

    • Conferencia1.1
    • Conferencia1.2
    • Conferencia1.3
    • Conferencia1.4

Profesor

0.0

0 votos

otos
0%
otos
0%
otos
0%
otos
0%
1 Voto
0%
75.00€