Módulo 3 : Confianza / Abrir – Aula Virtual

El Camino del Florecimiento

MÓDULO 3 : Confianza / Abrir

ME PONGO A DISPOSICIÓN

Rendirse, cambiar de destino, dejar de luchar, soltar lo que no satisface, dejar de sostener lo que no funciona. Punto final al pasado y sus opciones conocidas.

Este MÓDULO 3 es un camino hacia la confianza. El amor es confianza instalada en lo profundo como un motor de tremendo poder creativo, y la confianza es amor saliendo disparado hacia afuera creando múltiples maneras de florecimiento.

La confianza viaja hacia adentro transmutándose en amor, el amor viaja hacia afuera transmutándose en confianza.

Todo aquello que lleguemos a ser, debemos serlo por dentro y por fuera, de manera completa, integra y total. Una persona superficial debe serlo por fuera y por dentro para serlo de verdad.

El Ser y el yo tienen puntos en común que están íntimamente relacionados con la potencialidad. El Ser es interno, el yo es externo, más allá de ambos está la potencialidad, y más allá de la potencialidad está el poder.

En el fondo el yo y el Ser están unidos y guiados por el amor, como todo lo está, pero el yo desconfía del Ser, es decir que es posible amar y desconfiar a la vez, esto le ocurre a mucha gente. Pero no se puede confiar y no amar. Es la diferencia entre lo interno y lo externo, entre el poder del Ser y el falso poder del yo. Cuando el Ser confía lo atraviesa todo, pero para poder expresar esa confianza devastadora que explota desde adentro es preciso que el yo se disuelva a través del amor, entonces se abre la puerta para que ocurra la entrega.

En este sentido considero que el amor es la gran trampa para la apertura del yo, porque necesita ser aceptado, querido, comprendido, admirado, entonces el yo adquiere una máscara de amorosidad y cercanía para manipular y atrapar la atención de los otros, pero el yo no puede amar incondicionalmente porque siempre pondrá condiciones que le protegen y defienden. No amar es conservar la integridad del yo, mientras que no confiar es impedir que se exprese el Ser.

Podría arriesgarme a afirmar que el yo “necesita” amar mientras que el Ser necesita confiar. El poder del yo muere al amar y el poder del Ser revive al confiar. En realidad, la palabra adecuada no es NECESIDAD, pero debo usarla para que se comprenda que tanto el yo como el Ser operan como si fueran energías con personalidad propia. Es como decir que la experiencia que ocurre adentro es la confianza y la que ocurre afuera es el amor. Si el yo ama se disuelve y permite que la confianza salga desde el interior. Si el Ser confía el yo se aparta, porque no puede contener semejante energía expansiva, por tanto, también se disuelve, o más bien explota cuando sale la confianza hacia afuera.

Dicho desde otra óptica, la confianza se dirige hacia adentro porque necesita desarrollarse en un ámbito íntimo y privado, cuando llega a lo profundo se convierte en amor. Mientras que el amor se dirige hacia afuera porque su desarrollo necesita espacio y libertad para expandirse.  El amor es confianza instalada en lo profundo como un motor de tremendo poder creativo, y la confianza es amor saliendo disparado hacia afuera creando múltiples maneras de florecimiento. Son la misma cosa en diferentes direcciones. Que van y vienen nutriendo al alma de la experiencia maravillosa de existir.

La confianza es una impronta inconfundible; cuando se confía no hay manera de que se perciba otra cosa porque la confianza es interna, no se dirige hacia afuera, sino que desde afuera se puede sentir cuando está dirigida a uno mismo. Es penetrante que alguien confíe en ti, te atraviesa el corazón. Crea un registro profundo, eso es lo que llamo la primera huella de amor, cuando confían en ti.

Compra aquí el MÓDULO 3 PARA UN MES y accede a tu compra

Para acceder a las clases del MÓDULO 3 de Barcelona, subscribete aquí
75€ 1 mes
Para acceder a las clases del MÓDULO 3 de Marbella, subscribete aquí
75€ 1 mes

CONTACTO

Si necesitas ayuda, te invitamos a contactar con nosotros.
Estaremos encantados de atenderte y solucionar todas tus dudas.