Módulo 4 : Comprensión / Profundizar – Aula Virtual

El Camino del Florecimiento

MÓDULO 4 : Comprensión / Profundizar

ME RELAJO EN LA IMPOTENCIA

Escuchar, recibir, decir sí, aceptar, agradecer, integrar, recuperar, reconciliar, incorporar, considerar, reconocer, recordar al alma, entrar al núcleo de luz y sabiduría. Crear una plataforma de lanzamiento.

Este MÓDULO 4 es un camino hacia la profundización. La comprensión es una sorpresa asombrosa, atraviesa todas las creencias y todos los preconceptos y te llega hasta al alma.

Los científicos y sobre todo los físicos se están rompiendo la cabeza, investigando y creando nuevas teorías para tratar de entender lo inentendible. Desde la incomprensión se formulan teorías, y es posible que se alcance altos grados de entendimiento desde el enfoque científico, porque es un camino de búsqueda de respuestas. Hasta ahora hemos comprobado que las teorías no satisfacen la búsqueda de comprensión que habita en lo más profundo del ser humano.

Pero hay otro camino mucho más corto y que va directo al núcleo de la comprensión humana, adonde se responde todas las preguntas; pero solo se puede transitar desde el corazón, dejando de lado la mente racional. En ese camino lo único a comprender es que hay cosas incomprensibles. Que así como existe lo conocido y lo desconocido, también existe lo incognoscible. Lo que nunca se puede llegar a conocer y mucho menos comprender. El misterio. Que no está a nuestro alcance.

La mente confusa y buscadora trata de explicar y de entender con una visión finita los fenómenos ilimitados. Pero nunca llega a comprender porque no puede, porque la comprensión es un fenómeno irracional. Ante esta tortuosa realidad es indispensable considerar con apertura esta posibilidad: que cuando un ser humano integra lo incomprensible en su consciencia, se abre una puerta hacia el misterio, y a partir de ahí se crea un camino de milagros, porque se pueden tener vislumbres de lo incognoscible, que son rayitos de luz que nos llegan del más allá indicándonos el camino de la comprensión.

Comprender que la consciencia cósmica, universal o existencial no puede sentir, y que ha creado todo esto para tener una experiencia dentro del espacio tiempo, para percibirse a sí misma, para verse desde fuera… es el comienzo de toda comprensión. Pero… ¿Quién puede comprender esto?

Estar transitando el paso del tiempo sin confiar en aquello que está ocurriendo, produce una infinita incomprensión y la consecuente angustia existencial que mucha gente padece. La desconfianza es una plaga humana que produce cada día un resentimiento más enrevesado que carcome el alma humana, que reduce a miserables a personas que se resisten a rendirse cuando podrían estar en la gloria de la confianza. El resentimiento es el dolor del corazón humano porque no le permitimos confiar. El resentimiento es pura desconfianza.

En cierta medida es comprensible que ante tanta incomprensión haya resentimiento, y por otro lado el intelecto se pregunta ¿Quién puede confiar?
CONFIAR es dejar de hacer preguntas, dejar de buscar, dejar de solucionar, dejar de ser, dejar de defender y dejar de atacar, dejar los condicionamientos y las limitaciones impuestas. Es soltarlo todo para quedarse vacío. Confiar es rendirse.
En ese momento el todo vendrá y entrará, se llenará el espacio-tiempo que hay aparentemente dentro de ti. Es ese el momento en que la existencia te llena, porque si tu consciencia se enfoca en esa nada infinita que te posee, entonces se llena del todo, te convertirás en la existencia. Tú siempre has sido “la existencia” pero la presencia de una minúscula porción de consciencia te ha hecho entrar en la percepción limitada del espacio-tiempo.

Es parte de la Prueba de la Vida o del Juego de la Comprensión.

Compra aquí el MÓDULO 4 PARA UN MES y accede a tu compra

Para acceder a las clases del MÓDULO 4 de Marbella, subscribete aquí
75€ 1 mes

Accede a tu compra:

CONTACTO

Si necesitas ayuda, te invitamos a contactar con nosotros.
Estaremos encantados de atenderte y solucionar todas tus dudas.